A 11 años del crimen de Mariano Ferreyra por parte de la burocracia sindical ferroviaria dirigida por José Pedraza, el Partido Obrero realizó el miércoles 20 un acto y restauración de mural en la esquina de Luján y Perdriel, en el barrio porteño de Barracas, donde sucedió el ataque, y denunciaron «la continuidad de la precarización y los negociados al amparo de la burocracia sindical». Por ANRed.

Así lo anunció el Partido Obrero: «a 11 años del crimen de Mariano Ferreyra por parte de la burocracia sindical ferroviaria dirigida por José Pedraza en complicidad con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, el Partido Obrero realizará un acto y la restauración del mural en la esquina de Luján y Perdriel, Barracas donde sucedió el ataque». En la misma línea, agregó que denunciarán «la continuidad de la precarización y los negociados al amparo de la burocracia sindical».

En el marco del aniversario, Gabriel Solano, candidato a legislador del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) en la Ciudad de Buenos Aires, denunció: «mientras nosotros volvemos, como todos los años, a esta esquina para recordar a nuestro joven compañero Mariano Ferreyra, el gobierno de Alberto y Cristina Fernández vuelven a colocar al mando del Ministerio de Seguridad a Aníbal Fernández, quien cumplía el mismo rol el día que mataron a Mariano e hirieron a Elsa. Aníbal Fernández no solamente fue uno de los responsables políticos de la masacre del Puente Pueyrredón, sino que la Policía Federal bajo su responsabilidad fue fundamental para habilitar la zona liberada en la cual actuó la patota de Pedraza que asesinó a Mariano. Hoy a 11 años seguimos en pie de lucha con las mismas banderas obreras y socialistas denunciando la responsabilidad del Estado frente a este crimen y tantos otros», remarcó.

En tanto, Romina Del Plá, candidata a diputada nacional por el FIT-U en la provincia de Buenos Aires, agregó: «la burocracia sindical que salió el lunes a apoyar al gobierno es cortada con la misma tijera que Pedraza y sus socios. Avala todos los días la tercerización que combatía Mariano junto a los precarizados ferroviarios. Es una burocracia empresaria, y socia fundamental de la política de ajuste que condena al 40% de la población a estar bajo la línea de pobreza. Están pactando la reforma laboral gremio por gremio. Una tarea fundamental que el asesinato de Mariano Ferreyra y la lucha por justicia pusieron en agenda es la recuperación de las organizaciones sindicales para los trabajadores», señaló Del Plá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *