La policía de Jujuy gobernada por Gerardo Morales, allanó los locales del FOL, del MTR 12 de abril, del FPDS, del Movimiento Evita y el MTE, entre otras organizaciones sociales. «Esta es una clara persecución política en el marco del terrible ajuste que se viene llevando adelante en la provincia y en todo el país. En nuestros espacios tenemos nuestras herramientas y productivos de trabajo, brindamos clases de apoyo a los niñxs del barrio, talleres de oficios, deportivos y artísticos, un comedor que atiende a 150 familias pobres de jujuy» expresaron desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). Por ANRed

El miércoles por la mañana la policía de Jujuy gobernada por Gerardo Morales, allanó los locales de organizaciones sociales. La orden fue dictaminada por el Fiscal Dr Diego Ignacio Funes, bajo la causa calificada como «asociación ilícita y extorsión».

En diálogo con ANRed, David integrante del Frente de Organizaciones en Lucha dijo «solo sabemos que están allanando no solamente al FOL sino a un montón de organizaciones en Jujuy. Lo que me han dicho referentes de otras organizaciones es que armaron una causa por asociación ilícita. Pero me parece que tiene que ver con el avance que hay desde el gobierno nacional contra las organizaciones sociales que se hizo público».

En la orden de allanamiento el fiscal Funes solicta el «secuestro» de teléfonos celulares de uso o propiedad de los imputados, como así también elementos de almacenamiento de datos como notebooks, pen drives, etc. Asimismo exigen la requisa de las «personas imputadas».

Desde el espacio radial Contra la Pared, emitido por la Radio Popular Che Guevara, el conductor (Daniel Berrettoni) entrevisto al dirigente social Sebastián Fernández.


Desde el Frente de Organizaciones el Lucha emitieron el siguiente comunicado:

En estos momentos la policía de la provincia de Jujuy allana nuestra sede ubicada en el barrio Alto Comedero.

El Gobierno de la provincia de Jujuy a través de su fuerza represiva busca intimidarnos y criminalizar las distintas luchas que venimos llevando en la provincia. Esta es una clara persecución política en el marco del terrible ajuste que se viene llevando adelante en la provincia y en todo el país.

En nuestros espacios tenemos nuestras herramientas y productivos de trabajo, brindamos clases de apoyo a los niñxs del barrio, talleres de oficios, deportivos y artísticos, un comedor que atiende a 150 familias pobres de Jujuy.

Inmediatamente en redes sociales referentes de partidos políticos y sindicatos de izquierda repudiaron el accionar de la policía de Gerardo Morales en Jujuy.

«En estos momentos la policía de la provincia de Jujuy allana la casa de nuestro compañero y referente Gonzalo Maurin. El Gobierno de Gerardo Morales junto a su fuerza represiva busca intimidarnos y criminalizar las distintas luchas que venimos llevando adelante. Esta es una clara persecución política contra aquellos que levantan la voz en contra del ajuste, él hambre y la pobreza» expresaron desde la organización social MP Nuestramérica Jujuy.

«Repudiable persecución y allanamientos en jujuy a FOL, MTR, UETP. En La Matanza a la CCC. Ya vimos causas penales contra POLO OBRERO. Mientras los grandes especuladores fugan millones de U$S, el gobierno y la justicia ataca a los que menos tienen» dijo Nathalia González, diputada nacional por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FITU).

También Alejandro Vilca diputado nacional jujeño del PTS-FIT se solidarizó con la situación de las organizaciones sociales en su provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *