Un pibe que cambio todo.

Este lunes 26 se cumplen 30 años de la muerte de Walter Bulacio tras cinco días de internación en el Hospital Pirovano a causa de las lesiones ocasionadas al ser “chupado” en una razzia policial producida el 19 de abril de 1991 tras un recital de los Redondos en Obras Sanitarias.

Un crimen de estado que jamás recibió justicia adecuada, pero, también, un nombre que se convirtió en bandera de lucha para una generación de pibes y pibas (aún no nos sabíamos pibxs) que tras el “Yo sabía” se plantó ante el capitalismo de época (neoliberalismo) y su sostén en un modelo represivo heredado de la dictadura.

Desde «Senda, el dogma», programa que se emite todos los Miércoles a las 18 hs, entrevistaron a María del Carmen Verdú (CORREPI. Abogada de la familia Bulacio). La abogada señaló que con el caso Bulacio «Se instala el cuestionamiento a las fuerzas represivas como efectores del disciplinamiento».

Por su parte, también entrevistado por «Senda, el dogma»,  Matías Cambiaggi (Escritor, periodista y militante de aquellos años), remarco que tras el asesinato de Walter «surge un nuevo sujeto, que son los pibes pobres de los conurbanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *