Durante la mañana del miércoles 30 de noviembre toda la comunidad educativa de la Escuela N° 240 “Lola Mora” realizó un abrazo a la escuela y al playón del barrio en pedido de justicia por Eric y Valentín y para acompañar a Valentina que todavía está peleando por su vida.

En el «abrazo solidario» se manifestó la falta de autoridades provinciales, tanto del ejecutivo como del ministerio de educación. Maestros, alumnos, padres, vecinos, sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales integraron la muralla popular para que no entre el miedo.

La escuela pública es un lugar fundamental para alojar y cuidar. Así también en la participación de la multisectorial que reclama políticas públicas en el territorio exigiendo presupuesto para atender las más urgentes necesidades.

Las autoridades provinciales son cómplices en la destrucción del tejido social, con menos presupuesto para educación, salud, desarrollo social; pero mas para la represión. Aunque, siempre está presente el negocio que beneficia unos pocos, tanto en el narcotráfico como en el pago al FMI.

Compartimos entrevistas y cobertura realizada por Daniel Berrettoni para la Radio Popular Che Guevara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *