Federico fue a comprar una gaseosa, recibió un disparo y está a punto de perder la visión en uno de sus ojos; Lautaro recibió 23 impactos de bala de goma en su cuerpo; a Gustavo le destrozaron la pantorrilla. Las represiones en la provincia registradas en Rawson tras la aprobación ilegítima de la megaminería, derogada luego tras la presión popular, tuvo como saldo decenas de heridos y detenidos.

Algunos de ellos, por las lesiones, están imposibilitados de trabajar, por eso es que las asambleas vecinales impulsan una colecta solidaria para parar la olla de quienes pusieron el cuerpo en las calles. “Hubo heridos que ni siquiera estuvieron en las marchas”, afirmó Valeria Carrasco, una de las vecinas que encabeza la campaña, en entrevista con La Namunkurá.

“Salieron a reprimir en los barrios, disparaban a la gente que estaba en la vereda, también con autos de civil; eso no se lo vamos a perdonar nunca. El 24 de diciembre los chicos escuchaban los cohetes y lloraban con miedo a que venga ‘la policía mala’”, contó Valeria. Cómo colaborar, en el afiche del siguiente enlace.

https://portal.fundacionceferino.org.ar/2022/01/12/colecta-solidaria-para-vecinos-reprimidos-en-chubutazo-que-no-pueden-trabajar-algunos-ni-estaban-en-la-marcha-entrevista/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *