El 1 de julio, en “Desde los márgenes” estuvimos conversando con el analista internacional Nicola Hadwa para compartir su mirada sobre los recientes acontecimientos que tienen como protagonistas a los países y organizaciones que conforman el llamado “Eje de la Resistencia”.

En una extensa y rica entrevista, Hadwa analizó el escenario político libanés, destacando el rol desestabilizador de las monarquías árabes y el papel de Hezbollah en la resistencia frente a los proyectos neocoloniales en la región.

Entre otros temas se refirió también al papel de las potencias globales que disputan hegemonía a Estados Unidos, como Rusia y China, y sus posiciones con respectos al “Eje de la Resistencia” atendiendo a sus proyectos políticos y económicos en Asia y Europa.
Hadwa, en los minutos compartidos, supo situar la actual coyuntura regional dentro de procesos históricos que se relacionan con el control de los recursos de la zona y la conformación de bloques que se posicionan a favor o en contra del hegemón de turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *