La movilización ocupó varias cuadras y fue desde Plaza 25 de Mayo hasta plaza San Martín. Con la presencia de residentes de distintos efectores, así como los autoconvocados municipales y trabajadores provinciales reclamaron por salario digno y presupuesto para la salud pública.

En el marco del paro nacional convocado por trabajadores de la salud, cientos de médicos, residentes, concurrentes, enfermeros y trabajadores de distintos efectores, se convocaron en Rosario y realizaron una gran marcha. El paro fue convocado por las dos principales centrales nacionales como producto de la enorme lucha de los residentes y concurrentes de CABA. Como hacía tiempo no se veía muchísimos ambos blancos, verdes, azules, celestes llenaron el centro de la ciudad con el reclamo de “no somos invisibles”.

Reclaman al gobierno de Perotti y al gobierno de Javkin salarios dignos, contra la precarización laboral, por el pase a planta permanente, entre otros reclamos. Plantearon que ambos gobiernos cuentan con superávit y que por lo tanto, tienen el presupuesto para cumplir con estas demandas.

En la movilización se destacó la enorme columna de residentes de toda la región, así como columnas de diferentes hospitales que vienen organizándose por sus reclamos. Entre ellos se encontraban los trabajadores del Hospital Vilela y los del Roque Saenz Peña. Desde Villa Gobernador Gálvez vinieron los trabajadores en lucha del Gamen que hace más de dos meses se encuentran luchando. Estuvieron presentes también trabajadores del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, así como de decenas de efectores municipales.

La conclusión de muchos es seguir el ejemplo de la marea blanca de Buenos Aires donde los residentes vienen de una gran conquista ante el gobierno de Larreta. Para lograrla sostuvieron durante 9 semanas el método de asamblea y buscaron la permanente unidad. Ese es el camino.


Nota: Izquierda Diario

Reportaje: Daniel Berrettoni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *