La economía de la región de América Latina y el Caribe tiene problemas estructurales y está lejos de recuperarse tras la pandemia. (Por HispanTV)

En una entrevista concedida este miércoles (21/04) a HispanTV, el economista Julio Gambina ha comentado sobre el declive económico de América Latina durante la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y ha subrayado que la situación de la región no es solo producto de la pandemia, sino que sobre ella incide problemas estructurales.

“Mientras se agrava la situación, no hay […] políticas que atiendan la emergencia sanitaria y su impacto en la economía, sino que hacen falta reformas estructurales profundas”, ha afirmado el experto.

Gambina ha dicho que las políticas neoliberales tienen precisamente origen en América Latina y, en los últimos 10 años, la zona ha salido del foco del interés de la economía mundial. Además, ha agregado que durante cuatro décadas “privilegiar la salud ha sido como una mercancía y no como un derecho”.

Por ello, ha señalado que “la recuperación que se prevé de la economía latinoamericana y caribeña está lejos de” hacerse realidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *