Lanzaron cohetes en dirección a los territorios ocupados. Los medios de la ocupación se hacen eco de la respuesta palestina.

En respuesta a la agresión de la ocupación israelí en la Franja de Gaza, la resistencia palestina lanza en la noche de este viernes cohetes hacia los territorios palestinos ocupados y se escucha el sonido de sirenas en los asentamientos que rodean la Franja de Gaza, en Yibna y la costa al sur de Tel Aviv, y en Rishon LeZion y Bat Yam, según informó el corresponsal de Al Mayadeen en Gaza.

Igualmente refiere el corresponsal que se escuchan varias explosiones en el norte de la región central y que la última incursión de la ocupación tiene como objetivo un sitio de resistencia en Netzarim, al sur de la ciudad de Gaza.

En este contexto, los medios israelíes también informaron que “se están lanzando fuertes salvas de cohetes hacia las ciudades del sur”.

Esto se produce en respuesta a la operación militar lanzada por la ocupación israelí en la mañana de este viernes contra objetivos del movimiento Jihad Islámica en la Franja de Gaza.

Las Brigadas Al-Quds, brazo armado de la Jihad, anunció que a altas horas de la noche bombardearon con misiles las ciudades de Ashkelon, Sderot y Ashdod. Los medios de la ocupación también anunciaron que estaban abiertos los refugios en las regiones central y sur y varios colonos están abandonando el área por temor a los enfrentamientos.

Además, se tomaron medidas para los aviones en el aeropuerto Ben Gurion, en previsión del lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza. Igualmente, se informó que las Brigadas de Resistencia Nacional, brazo militar del Frente Democrático, anunciaron el bombardeo del asentamiento de Netivot con lanzamiento de misiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *