Durante la mañana del Jueves (15/04/2021) un conjunto de organizaciones sociales, políticas y sindicales se reunieron frente a la Bolsa de Comercio de Rosario para repudiar la realización del Remate del primer lote de soja.

Para lxs organizadorxs “el objetivo es denunciar un acto que representa lo peor de este modelo en el que, a través de un  remate, se pretende ponerle precio a la salud de la población, a la contaminación de nuestra tierra, a la pérdida de soberanía alimentaria, a la generación de desempleo y expulsión de campesinxs y pueblos originarios, y a la invasión de la tierra con el monocultivo de soja transgénica”.

Durante la mañana, además de la lectura de un documento y la distribución de volantes, hubo («artivismo«) expresiones artísticas de protesta por parte de los propios activistas. 

https://www.facebook.com/1512752658/videos/10224768175221052/

Por su parte, lxs compañerxs de ANRed (Rosario), al cierre de la actividad, entrevistaron a Sol Morell (Semillas de Rebelión) y Juan Pablo Guadagnoli (Pañuelos en Rebeldía). Ellxs señalaron que «desde hace 12 años se viene haciendo esta movilización con la participación de organizaciones ambientales, sociales y políticas. Nos convocamos para poder reflexionar y tener una mirada crítica sobre el modelo de producción «. También llevaron un saludo de solidaridad con lxs compañerxs de la Asamblea «El Algarrobo» de Andalgalá – Catamarca que denunciaron, esta misma semana, persecución, detenciones, y allanamientos arbitrarios y violentos.

https://www.facebook.com/AgenciaANRed/videos/961164414422627

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *