Laura es enfermera de profesión. Recibió su primer titulo en Paraguay y lo revalidó en la República Argentina. Es mamá de 4 niñxs, además de María Carmen. Hoy es presa política en Paraguay y enfrenta una posible condena de 30 años de prisión.

Desde el espacio radial del Movimiento Amplio de Izquierda («La Bicibleta»), dialogamos con con Myrian Villalba (Abogada, mamá de Lilian Mariana, tía de María Carmen y Lichita. Hermana de Laura y Carmen Villalba).

«El Estado infanticida y terrorista de Paraguay asesinó a nuestras niñas, desapareció a Lichita y la que está privada de libertad es la mamá, Laura Mariana Villalba. Carmen no puede buscar a su hija (Lichita) y Laura no pudo velar a la suya«

«Paraguay no puede seguir actuando impunemente. Matando dirigentes sociales, indígenas, niños. Las cárceles de Paraguay están llenas de personas que no tienen condenas, de luchadores sociales. En Octubre comienza el juicio oral contra Laura. No vamos a un juicio con garantías sino ilegal, arbitrario e injusto. La Jueza desestimo casi todas las pruebas que presento el Abogado defensor de Laura.»

Segunda parte del dialogo con Myrian Villalba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *