Audio de «Campaña Internacional: «Eran Niñas»

CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO 20 DE NOVIEMBRE DE 1989 – (UNICEF)
Articulo 10:

De conformidad con la obligación que incumbe a los Estados Partes a tenor de lo dispuesto en el párrafo 1 del artículo 9, toda solicitud hecha por un niño o por sus padres para entrar en un Estado Parte o para salir de él a los efectos de la reunión de la familia será atendida por los Estados Partes de manera positiva, humanitaria y expeditiva. Los Estados Partes garantizarán, además, que la presentación de tal petición no traerá consecuencias desfavorables para los peticionarios ni para sus familiares.

María Carmen, Lilian Mariana y Carmen Elizabeth (Lichita) hicieron uso de este derecho. María Carmen y Lilian fueron brutalmente torturadas, violentadas y asesinadas. A Lichita (quien fue herida) la seguimos buscando.

Tres niñas, tres madres y una historia que no puede ser silenciada ni olvidada. Porque son historias de lucha y compromiso

A 1 año de la desaparición forzada de Carmen Oviedo Villalba, Lichita, por parte del Estado Infanticida de Paraguay, dialogamos con Myrian Villalba

( Mama de Lilian Mariana y tía de María Carmen y Lichita)

Entrevista de programa radial «La Bicicleta»

“….No tenemos acceso a la carpeta fiscal, no se ha investigado nada, no existe ninguna persona procesada, lo mismo sucede con el caso de Lichita,…no la están buscando, no  permiten que la familia la busque…” El actual Presidente Mario Abdo Benítez es nada mas ni nada menos hijo de quien fue Secretario privado de Alfredo  Stroessner, quien enluto a tantas familias…”

Carmen Villalba, Mama de Lichita. Encarcelada desde 2003. Con condena cumplida le niegan su libertad.
Laura Villalba, Mama de María Carmen. Presa Política en Paraguay desde el 2020
Myrian Villalba, Mama de Lilian Mariana. Abogando por la aparición de Lichita, justicia por su hija y sobrina asesinadas y la libertad de sus hermanas.
Segunda parte de la entrevista. Programa radial «La Bicicleta»

«Las misiones internacionalistas que han ido a Paraguay , son perseguidas  con 4 o 5 vehículos blindados, con militares fuertemente armados atrás. Que persona?; Que comunidad?, Te va a poder ayudar, contar algo, siendo los militares tienen detrás…como familia ya no podemos pisar nuestro territorio…”

Audio de «Campaña Internacional: «Eran Niñas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *