Autor: Al Mayadeen Español

La agresión de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos ha dejado un saldo de 380 mil muertos, de los cuales, dos tercios se deben al bloqueo naval, aéreo y terrestre sobre Yemen.

“Nos preocupa Yemen”, ha señalado el periodista, escritor y analista internacional, Pablo Jofré Leal, sobre la masacre contra el pueblo yemení por parte de la monarquía Saudí y sus aliados, que tiene lugar desde marzo de 2015.

“Nos indigna. Denunciamos la agresión que sufre Yemen”, apuntó Jofre Leal al referirse a los intereses geopolíticos disfrazados tras pretextos religiosos o el apoyo de Irán a la Resistencia. “Lo esencial es el interés de Arabia Saudí en dominar el paso hacia el Mar Rojo, el norte en el Océano Índico que es el ingreso al Golfo pérsico”, apuntó.

El analista, en un video, recordó que “para lograr tales fines, desde 2015, han bombardeado escuelas, hospitales, poblados”.

La agresión de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos ha dejado un saldo de 380 mil muertos, de los cuales, dos tercios se deben al bloqueo naval, aéreo y terrestre sobre Yemen.

El escenario actual de esa nación está marcado por la hambruna, la crisis humanitaria y la destrucción de la infraestructura sanitaria, pero también por la resistencia. 

Los medios internacionales, -apunta Jofré Leal- los medios de desinformación, tratan de presentar los ataques justos de Yemen, en respuesta a los de Arabia Saudita, a los de la Coalición; como ataques de odio, como ataques injustos. 

“Mientras continúe la agresión, mientras continúe el bloqueo terrestre, aéreo, naval contra Yemen, estas operaciones militares deben continuar”, indicó.

“Lamentamos las muertes originadas por esta agresión, estamos con el pueblo de Yemen, con su población, con sus hombres, sus mujeres, sus niños que han sido asesinados”, expresó el periodista chileno, quien se siente profundamente indignado con el doble racero de los medios de comunicación.

“Estamos porque esta comunidad internacional que suele vanagloriarse de los Derechos Humanos y llama a la paz mundial, intervenga de una forma tal que signifique detener esta barbarie y esta agresión, este exterminio que se está cometiendo contra el pueblo de Yemen».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *