En “Desde los márgenes”, del día jueves 20 de mayo, entrevistamos a Wafi Ibrahim, periodista y asesora del canal árabe Al Mayadeen, quien analiza desde El Líbano las últimas noticias que nos llegan desde la Palestina ocupada.

Ibrahim sostiene que el alto el fuego demuestra que esta nueva avanzada militar contra Gaza “fue una derrota total para Israel, similar a la que tuvieron en Líbano en 2006”. Según la periodista nos encontramos en las calles de la Palestina ocupada en 1948 con “una nueva generación que es incluso más radical en la resistencia que sus abuelos”. Luego de señalar el fracaso total de la Autoridad Nacional Palestina como representante de los intereses palestinos y la consolidación de Hamás y de las otras organizaciones de la resistencia, Ibrahim sostuvo que «el pueblo tomó fuerzas al ver que alguien reaccionó fuertemente por ellos” en términos militares; “por primera vez uno siente que Israel ha sido humillado” afirmó.

(Audio entrevista completo)

Con este acto de resistencia “los gobiernos árabes que han intentado normalizar sus relaciones con Israel sienten la bofetada del pueblo palestino… La victoria final es la Palestina unida para todos sus hijos” concluyó.

Un comentario en «Palestina celebra: Se terminó la era de huir.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *