Beirut (Por Prensa Latina) A más de siete décadas del inicio del desplazamiento forzado de su pueblo, la causa de Palestina exige del apoyo de todos, expresaron hoy participantes aquí en el encuentro global por la resistencia.

Fortalecer la unidad, rechazar la normalización con el ente israelí y exigir una mayor condena de la comunidad internacional centraron las posturas de solidaridad hacia Palestina de intelectuales, comunicadores populares, académicos y periodistas.

Militante político del Movimiento Amplio de Izquierda-Rosario en Argentina, Lisandro Brusco, destacó la necesidad de fortalecer la resistencia para defender la soberanía de los palestinos y hacer frente al proyecto sionista-estadounidense en la región y el mundo.

En diálogo con Prensa Latina, el miembro de la Asociación Casa de la Memoria denunció las prácticas criminales de Tel Aviv contra los palestinos y la imposición de una lógica de exterminio a sangre y fuego.

Sobre este tema, el comunicador convocó a los pueblos y gobiernos a acompañar la resistencia y construir nuevas instituciones internacionales capaces de poner fin a la ocupación del sionismo.

Para el analista chileno Nicolás Hadwa, los ataques del colonialismo israelí constituyen una de las mayores atrocidades contra la especie humana, pues el régimen no solo explota al territorio palestino y sus habitantes, asesina a niños y mujeres sin piedad.

De descendencia palestina, el experto en temas de Medio Oriente significó que esta causa refleja los deseos de libertad de todos los pueblos del mundo y de cualquier ciudadano defensor de la humanidad, la decencia y la solidaridad.

En conversación con Prensa Latina, el también extécnico de la selección nacional de Palestina tildó de inaceptable las agresiones y la usurpación de Israel, respaldado por el imperialismo de Estados Unidos.

«La causa palestina trasciende a todos porque la derrota de este imperio brutal representado por el sionismo es la lucha de los pueblos por su independencia, libertad y derechos humanos», sentenció.

En este sentido, el académico y periodista argentino Sebastián Salgado, enfatizó en la necesidad de estar alertas y combatir de manera conjunta la injerencia israelí, pues el proyecto del sionismo extiende sus ramificaciones a diversas naciones.

Otras valoraciones reconocieron el sacrificio y la voluntad de los combatientes palestinos y del llamado Eje de la Resistencia para contrarrestar las ambiciones de Tel Aviv y Washington, además de la negativa de los pueblos a la normalización con el ente ocupante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *