Por Al Mayadeen / Resumen de Medio Oriente, 9 de abril de 2022.

Las Brigadas Al-Quds y Jenin, ala militar del Movimiento Jihad Islámica en Palestina, valoraron a Al-Saadi, uno de sus heroicos cuadros, quien murió durante un choque armado con las fuerzas de ocupación durante el asalto a Jenin este sábado.

Los residentes del campo de refugiados de Jenin celebraron este sábado el funeral del mártir Ahmed Nasser Al-Saadi (23 años), miembro de las Brigadas de Al-Quds.

Las Brigadas Al-Quds y Jenin, ala militar del Movimiento Jihad Islámica en Palestina, lloraron Al-Saadi, uno de sus heroicos cuadros, quien murió durante un choque armado con las fuerzas de ocupación durante el asalto a Jenin.

En un breve comunicado, la Brigada Jenin dijo que Mujahid Ahmed al-Saadi (Abu Islam) fue uno de los más destacados y valientes de nuestros combatientes, que tuvo una gran papel  al enfrentarse a las fuerzas de ocupación.

Asimismo, la Brigada Jenin confirmó su adhesión a la línea de resistencia y agregó que continuarán con la resistencia y la lucha, cueste lo que cueste, y que la ocupación pagará un alto precio por sus crímenes.

La resistencia de Jenin es por la liberación de toda Palestina

En entrevista con Al Mayadeen, el padre del mártir señaló que la resistencia de Jenin hoy es por la liberación de toda Palestina. Señaló que su hijo “enfrentó la ocupación cara a cara”.

Por su parte, el primo del mártir Ahmed Al-Saadi dijo a Al Mayadeen que «los jóvenes de Jenin estaban listos y preparados antes de que las fuerzas de ocupación asaltaran el campo de refugiados».

Subrayó que «el plan de ocupación de hoy fracasó, pero esto no quiere decir que no repetirá sus incursiones”.

Facciones palestinas: la ocupación no logrará recuperar su prestigio

Las  facciones de la Resistencia palestina confirmaron que la agresión de la ocupación israelí contra el pueblo en Jenin debe constituir un levantamiento masivo contra el ocupante en toda Cisjordania.

«La agresión de la ocupación contra Jenin no restaurará el prestigio de su ejército roto y su liderazgo inestable», dijo Abdel Latif al-Qanou’,  portavoz de Hamas.

Por su parte, el dirigente del mismo movimiento, Fawzi Barhoum, dijo que los campos de resistencia deben permanecer abiertos y subrayó que la ocupación debe pagar la factura de sus crímenes y violaciones.

El portavoz de los medios de comunicación del Movimiento Jihad Islámica, Tariq Salmi, confirmó “la unidad del pueblo palestino con todas sus facciones y fuerzas de resistencia para apoyar a Jenin y hacer frente a la brutal ocupación”.

También advirtió a la ocupación que “la continuación de la agresión no les traerá seguridad y que la resistencia con todas sus formaciones se unirán en la defensa de esta tierra”.

También el miembro del Comité Central del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Hani al-Thawabet, consideró que la victoria de Jenin se logrará al abrir fuego contra el enemigo en toda  la tierra palestina.

El movimiento Al Ahrar lamentó la muerte de Ahmed Al-Saadi, y señaló que el campo de Jenin «seguirá siendo invencible. 

A su vez, Wissam Zaghbar, miembro del Comité Central del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, afirmó que «la unidad de las fuerzas de nuestro pueblo y la resistencia en el terreno frustraron el asalto al campo de refugiados de Jenin en la mañana de este sábado”.

La oficina de medios de los Comités de Resistencia en Palestina indicó que «los crímenes del enemigo sionista en Jenin no quebrarán la voluntad de nuestro pueblo, y no restaurarán su imagen que fue desgarrada por las heroicas operaciones realizadas por los revolucionarios palestinos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *