Casa Tomada

Staff

Producción

 Radio Popular Che Guevara.

Conducción

Norma Gimenez – Daniel Berrettoni – Lisandro Brusco.

Operación

Hernan Ledesma.

CASA TOMADA. 📍Jueves 22 de Julio

🎙️💜 Efemérides con Daniel Berrettoni y Norma Gimenez desde Pueblo Andino.

🎙️Histórica bajante del Río Paraná. Dialogamos con Lucas Micheloud (Abogado Ambientalista)

🎙️Guernica un año | Crecen los barrios privados y las familias sin techo. Dialogamos con compañeros de la Red Nacional de Medios Alternativos.

🎙️La ruta del cereal, los caminos del hambre. Desnutrición y malnutrición en la región. Dialogamos con el Párroco Salvador Yaco y Mónica García. Escuchamos audios de trabajadora nutricionista.

🎙️Colombia: movilización contra el Gobierno de Duque en el día de la independencia.

CASA TOMADA. 📍Jueves 15 de Julio

https://www.youtube.com/watch?v=yyKfZe-MjW0

🎙️💜 Efemérides con Daniel Berrettoni y Lisandro Brusco

🎙️🔥 Nueva movilización contra los desalojos y por vivienda digna. Barrios en lucha por tierra para vivir, se plantan a los negocios inmobiliarios. Entrevistamos a la comunicadora popular Estefanía Gonzalez (ANRed Agencia de Noticias.) 

🎙️🇨🇺 Cuba en Revolución. Dialogamos con María Torrellas (documentalista, integrante de la plataforma comunicacional Resumen Latinoamericano)

🎙️🌎 Caravana por la salud y la vida. Paren de fumigarnos. Entrevistamos a Mauricio Cornaglia (Campaña «Paren de Fumigarnos»)

CASA TOMADA. 📍Jueves 8 de Julio

🎙️💜 Efemérides con Daniel Berrettoni y Norma Gimenez desde Pueblo Andino.

🎙️🔥El día que murió la muerte. La impunidad del poder nos golpea una vez más. Diálogamos con Celeste Lepratti.

🎙️🇵🇸 Desde Gaza (Palestina) nos comunicamos con Fathi Sulaiman.

🎙️🇭🇹 Haití. La intervención sin fin. Entrevistamos a Henry Boisrolin (Coordinador del Comité Democrático Haitiano en Argentina).

🎙️🏫 AMSAFE Rosario se movilizó a Gobernación por la reapertura de paritarias.

CASA TOMADA. Jueves 1 de Julio.

Efemérides con Daniel Berrettoni y Norma Gimenez desde Pueblo Andino.

🏳️‍🌈 Dialogamos con Agustina Florencia Guimaraes Garcia (activista travesti, sobreviviente del sistema prostituyente). Día del orgullo LGTBIQ+. Cupo Laboral Trans. 🔥 ¿Donde esta Tehuel?

🇵🇾 Escuchamos a Miriam Villalba, madre de una de las niñas argentinas ejecutadas por el fuerzas represivas paraguayas. ERAN NIÑAS – Aparición con vida de Lichita – Campaña Internacional

🇳🇮 Nos comunicamos con Enrique Beteta (Viceministro de Salud de la hermana República de Nicaragua). La respuesta popular ante la injerencia yanqui y europea.

  • Efemérides con Daniel Berrettoni y Norma Gimenez desde Pueblo Andino.
  • 🇵🇪 El pueblo peruano se moviliza para defender el triunfo electoral de Pedro Castillo. Desde Lima nos comunicamos con Gonzalo Armúa (integrante de la Secretaría continental de ALBA Movimientos)
  • Organizaciones y personalidades de todo el mundo exigen por el fin del sistema de patentes privadas. Entrevistamos a Maria Elena Saludas (miembro de ATTAC Argentina y del CADTM)
  • Hidrovia S.A: la ruta del saqueo. Entrevista con el periodista, escritor y docente, Ricardo Serruya.

CASA TOMADA. Jueves 3 de Junio

Efemérides con Daniel Berrettoni y Norma Gimenez desde Pueblo Andino.

🇵🇪 Perú, la segunda vuelta ¿Marcará un nuevo rumbo en la política del país?. Entrevistamos a Roberto Arevalo Moscoso (Presidente de la Asociación de Estudiantes y Residentes Peruanos en Rosario)

💜 3N – Ni Una Menos vivas y libres nos queremos ; ¿Dónde está Tehuel de la Torre?

El sur también existe. Desde Neuquen, Sol (integrante de El Zumbido y RNMA) nos informa como avanza el séptimo juicio por delitos de lesa humanidad en la provincia. También recordamos que se cumplen 9 años de la desaparición de Carlos Painevil.

🇵🇸 El derecho a ser niñx bajo ocupación. (Palestina y Saharaui Democrática.) Dialogamos con Iván Capitán Jadoc Prado (portavoz de Pallasos en Rebeldía)

CASA TOMADA. Jueves 27 de Mayo.

🎙️💜 Iniciamos el programa con un homenaje a Felisa Lemos. La responsabilidad de continuar la lucha.

🎙️🐮 Trabajadores de COTAR para la distribución ante la deuda salarial.

🎙️🏫 El abordaje de los Derechos Humanos en un gremio: «La Causa Palestina». Dialogamos con Daniela Vergara (Secretaria de Cultura de AMSAFE Rosario)

🎙️💉 Grupos neonazis se concentraron el 25 de Mayo en el Monumento a la Bandera en donde amenazaron a trabajadores de prensa.

🎙️🤫 El sionismo impone el tapabocas en Rosario y el Rosario 12 censura a periodista y escritor. Entrevistamos a Hugo Alberto Ojeda.

CASA TOMADA, Jueves 20 de Mayo.

  • Desde Pueblo Andino dialogamos con Norma Gimenez
  • El sionismo impone el tapabocas en Rosario. Entrevistamos a Gustavo Teres (AMSAFE Rosario)
  • La tierra y la vivienda. Un derecho para pocos. En Barrio Copello (Capitán Bermudez) 24 familias al borde del desalojo. Dialogamos con Norberto Olivares (abogado, militante de DDHH).
  • Elecciones en Chile, la situación en Oriente Medio…repaso geopolítico con el analista internacional Nicola Hadwa.

CASA TOMADA, Jueves 6 de Mayo.

A más de una semana de las movilizaciones populares en toda Colombia, que fueron reprimidas por el narco-gobierno uribista de Iván Duque, escuchamos (desde Cali) a Uldarico Flores Peña (Abogado, miembro de la Fundación Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza) y a lxs compañerxs de Colectivo Colombia de Rosario.

CASA TOMADA, Jueves 29 de Abril.

🎙💸 Inflación en Argentina, ¿Problema sin solución? Entrevistamos al economista y profesor universitario Julio Gambina.

🎙🇵🇾 “Eran niñas”. 8 meses del asesinato de las niñas argentinas, 5 meses de la desaparición forzada de Lichita y la persecución constante a la militancia revolucionaria en Paraguay. Entrevistamos a Carmen Villalba (detenida política en Paraguay, madre de Lichita)

🎙🇵🇸Desde Jerusalén (Capital histórica de Palestina) dialogamos con Bodour Hassan (Palestina, activista por los derechos humanos y por la liberación desde una mirada feminista).

🎙🔥Comenzó en Córdoba la campaña de recolección solidaria de insumos médicos para vacunación en Cuba 🇦🇷🇨🇺 Entrevistamos Carlos “Vasco” Orzaocoa

🎙🚓Linchamientos. La policía que llevamos dentro. Entrevista a Norberto Olivares (abogado, militante de DDHH).

CASA TOMADA, Jueves 15 de Abril.

🎥 «Tierra para vivir.» En la ciudad de Rosario el acceso al hábitat es un privilegio y no un derecho. Hablamos con vecinas en lucha por la tierra. (Magaldi y la Sexta)

🎥🔥La soja nos (re) mata. Esta mañana se realizo un escrache al remate del primer lote de soja (el cual inaugura la comercialización de la misma). Hablamos con lxs protagonistas.

🎥😷 ¿Qué aprendimos después de un año de pandemia de Covid – 19? Entrevistamos a Carolina Heidenhain (Directora de Comunicación de Médicos Sin Fronteras)

🎥🎼 Columna Cultural: «Madreselva» presenta su disco. Entrevistamos a Victoria Aiello pianista de Madreselva.

CASA TOMADA, Jueves 22 de Abril.

  •  Felisa Lemos (Médica epidemióloga, ex combatiente de la Revolución Sandinista, parte del Centro de Jubiladxs de ATE Rosario.)
  • Gustavo Martinez (Secretario General de la CTA Autónoma, Provincia de Santa Fe).
  • Octavio Crivaro (Dirigente del PTS – FIT – Unidad)