La Bicicleta

Staff

Producción

Movimiento Amplio de Izquierda

Conducción

Mónica García, Sol Morel, Beto Olivares, Lisandro Brusco

Operación

Hernan Ledesma, Sobri, Lisandro Brusco, Ernesto Álvarez Ortiz

LA BICICLETA, Programa Radial del Movimiento Amplio de Izquierda. Viernes de 18 a 20 hs.

🔥Luchar por la Tierra: Tan Imprescindible, Tan Inaccesible. Conversatorio con Beto Olivares (Abogado, Casa de la Memoria – MAIZ), Estefanía González (Asamblea de Vecinas de la Sexta en Lucha), Yamila Rodríguez (Integrante de la Recuperación de Tierras de Guernica) y José Blanco (Reconquista – Santa Fe, Militante Social y Político)

🇳🇮⚫🔴Memoria: Sandino: Sangre sabia haciendo Memoria. : 42 años de la Revolución Popular sandinistas. Homenaje a todxs lxs caídxs contra la dictadura Somocista 🇨🇺 Internacionalistas: 26 de Julio: Sangre sabia haciendo Memoria: 68 años del Histórico Asalto al Cuartel Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Recordamos a lxs caidxs. Siempre REVOLUCION!

🚲🎤LA BICICLETA, Programa Radial del Movimiento Amplio de Izquierda. Viernes 16 de Julio.

🎙️🇨🇺Conversatorio: Internacionalistas: TE MOLESTA MI AMOR? CUBA: CONTRAREVOLUCION BLOQUEDA. Analizamos LA movilización popular para defender las históricas conquistas de la revolución con 61 años de bloqueo genocida por parte de EE.UU. y sus aliados imperiales. Conversatorio con Ernesto Álvarez (Docente y militante del MAIZ) desde La Pampa

🔥 Memoria: A pocas semanas del fallecimiento de Fabiana Cano (Militante Social y Referente Feminista) , La Bicicleta la recuerda y hace un merecido homenaje.

✊🏾 Semillas de Rebelión: A DESALAMBRAR. TRASHUMANCIA, UN LEGADO ANCESTRAL. Desde nuestro Sur rebelde, Dialogamos con Verónica Mulloni (Docente y Técnica agropecuaria)

LA BICICLETA. Viernes 2 de Julio.

Conversatorio: Arrancamos pedaleando nuestra realidad.

🇭🇳Internacionalistas: Analizamos lo que nos dejo la jornada de alegatos por el femicidio político de Berta Cáceres, a la espera del dictado de la condena para el coautor David Castillo.

Memoria: «Cutralcazo: Memorias del presente». Charlamos con Nadia Paris (radio zona libre y militante antirrepresiva) El contexto histórico, sus enseñanzas y el legado ancestral de la lucha.

🏳️‍🌈 Actualidad: Orgullo vs. Prejuicio: a 4 meses de la desaparición de Tehuel, 52 años de Stonewall y a días de aprobarse la Ley de Cupo Laboral Travesti, Trans y Transgénero, dialogamos con Cristina Montserrat Hendrickse, Abogada (UBA) Militante trans.

LA BICICLETA. Viernes 25 de Junio

Conversatorio 🇨🇺Cuba, votación contra el criminal bloqueo a la Patria de Martí. Desalojos y Resistencias. Cutralcazo: a 25 años, primeras reflexiones.

Bloque Semillas de Rebelión: “La tierra es nuestra vida”. La vida reclama: Conversatorio: Armando Cassinera (CONICET – Ing. Agrónomo) y Fernando Petronio (MOI – Movimiento de Ocupantes e Inquilinos)

Bloque Memoria: 26 de Junio. Estación Masacre. Dialogo con Leo Santillán desde el Acto Popular en la Estación Avellaneda.

LA BICICLETA. Viernes 18 de Junio.

LA BICICLETA. Viernes 11 de Junio.

  • Conversatorio: La visita Geopolítica de Sánchez y sus repercusiones. Inflación y vacunación. Primeras apreciaciones de las elecciones en Perú. Cerramos festejando el nacimiento de Ernesto “Che” Guevara.
  • 🔥 Memoria: En el marco del día del periodista y a 65 años de los fusilamientos de José León Suarez: Diálogos con Néstor Elías – Periodista y Escritor «Rodolfo: un fusilado señalando fusiladores».
  • Semillas de Rebelión: Vicentín: “El fraude permitido. La estatización enterrada”. Tejiendo Resistencia y dignidad. Entrevistamos a Sonia Zanel, Delegada de la algodonera Avellaneda

LA BICICLETA. Viernes 28 de Mayo

Conversatorio: Recordamos a Felisa Lemos: Medica, Brigadista Sanitaria en Nicaragua. Atendemos las voces barriales: Myriam Gamarra (FOL): Hambre, desocupación y criminalización.

🔥 Memoria: 29 de Mayo – 53 años: «Los fuegos del CORDOBAZO»: Continuidad de la Utopía. Dialogamos con: Carlos «Vasco» Orzaocoa, Abogado y militante de la recuperada Casa de la Memoria imprenta del pueblo del PRT.

Semillas de Rebelión: Intentos de desalojos en Villa Nahueve. Las multinacionales del extractivismo al acecho. Dialogamos Natalia Carzoglio de las AANN

LA BICIBLETA, Viernes 21 de Mayo

🎙 “La tierra negada, los pobres criminalizados”. Conversatorio con Beto Olivares

🎙 “Los pueblos dicen: no te quedes inmóvil, no te salves. ¡Resiste!»

🇨🇱 Chile: Habla Victor Bahamonde- docente y militante chileno

🇨🇴Colombia: entrevista a Alejandra Díaz, miembro del colectivo de Colombia en rosario y del colectivo migrante, lic en ciencias naturales.

🇵🇸 Palestina: testimonios de los protagonistas. Entrevista a Fawzy Saif, palestino del 48 – médico y militante políticociendo

LA BICICLETA, Viernes 14 de Mayo.

” Crear dos, tres, muchos Rosariazos” Memoria y diálogos con Juan pablo Guadagnoli y Cintia Pendino, Integrantes de Autoconvocadxs por los Humedales.

«Chubut se planta contra la megaminería y va por la Iniciativa Popular”. Dialogamos con una vecina de la Comarca Andina, miembro de la Asamblea permanente del corte de la ruta 40.

LA BICICLETA, Viernes 7 de Mayo.

🇪🇸 “España: Entre los resabios del Franquismo y las izquierdas tímidas.” Diálogo con Ernesto Alvarez (docente y militante de MAIz)

🇨🇴 «Colombia: viejos ajustes, nuevas resistencias». Entrevista a José Francisco Puello Socarrás. Docente de la Escuela Superior de Administración Pública, director ejecutivo del Centro de Pensamiento y Diálogo Político (Cepdipo)

🚢 «Río Paraná: ¿Bien común o ruta del saqueo?” Charla con Armando Cassinera. Ingeniero Agrónomo. Trabajador de CONICET – Delegado de ATE – Militante de MAIZ

LA BICICLETA, Viernes 23 de Abril.

Presentación del programa. Salpicón: Opiniones y reflexiones sobre la actualidad y coyuntura con nuestras conductoras, Mónica Garcia y Sol Morell.

  • «Nuestra escuela y sus desigualdades presenciales.» Entrevista a Daniela Vergara (AMSAFE Rosario).
  • Bloque Semillas de Rebelión: Día Mundial de la Tierra en tiempos de ecocidio.
  • Bloque Memoria: 90 años de la República Española y su épica libertaria. Entrevista a Ernesto Alvarez (Docente, militante del Movimiento Amplio de Izquierda).

LA BICICLETA, Viernes 16 de Abril.

🔥Reflexiones y narrativas de la militancia colectiva

🎥Salpicon. Opiniones y reflexiones sobre actualidad y coyuntura.

🎥Dialogamos con Daniela, integrante de la Asamblea «El Algarrobo» (Andalgalá, Catamarca)

🎥 Entre el garantismo bobo y derecha manodurista. Conversatorio con Mauro Testa (miembro de la Cátedra Popular de Derechos Humanos Luciano Arruga)