¿Qué es la Red Nacional de Medios Alternativos?

Desde la Radio Popular Che Guevara, formamos parte de la Red Nacional de Medios Alternativos, que es un espacio político amplio de articulación, organización, debate y acción, en el que, compañeras y compañeros en forma individual y/o colectiva, desarrollamos comunicación alternativa, comunitaria y popular.

“La comunicación no es para nosotros una mercancía ni un servicio. La comunicación es un derecho popular y legítimo. La comunicación es un proceso político, social y cultural. Por eso nuestro rol es político, de disputa ideológica ante la imposición del sentido que tiende a naturalizar y legitimar las condiciones de dominación del capitalismo y el patriarcado”, así se presenta este espacio y nos identifica en nuestra práctica diaria de comunicación alternativa y popular.La RNMA nació de un encuentro nacional en la ciudad patagónica de Neuquén (octubre 2004).

Fue fruto de un proceso de prácticas y debates del que surgió la necesidad de crear un espacio que sea parte de la lucha de los sectores populares. De allí que la RNMA se plantea desde el debate y la acción aportar con su militancia a un proceso de transformación social/cambio social. Y de allí que como colectivo de Radio Popular Che Guevara apostamos a ser parte de la RNMA.