El día de ayer (19/01/2022) los manifestantes se concentraron en la plaza 25 de Mayo, desde donde marcharon hasta llegar a la plaza San Martín, frente a la sede de Gobernación provincial.
En la convocatoria a la marcha, las organizaciones expresaron: “Las quemas nos llenan de humo, nos traen consecuencias en la salud y la bajante récord del río Paraná, que ya ha dejado a barrios enteros sin agua, elemento esencial para todo ser vivo, también asistimos a la destrucción de humedales, cursos de agua, esteros, fauna y flora que afectan nuestro hábitat y condiciones de vida de las generaciones presentes y futuras”.
“Denunciamos que este ecocidio no cae del cielo. Hay responsables, el entramado de negocios de los representantes de la agroindustria y los negocios inmobiliarios, que se proyectan a lo largo del país, son la base de los incendios intencionales en nuestra provincia, así como también en Córdoba, Trelew o Misiones sólo por mencionar algunas. Esto sucede en el marco de la ineficiencia y también complicidad de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales”, agregó el comunicado de la Asamblea Autoconvocada Socioambiental.
