En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ, en la ciudad de Rosario, travestis, trans, lesbianas, gays, bisexuales, no binaries, intersexuales y queers marcharon para exigir: «Basta de Travesticidios», «Reparación Histórica Para Travestis Trans Post Dictadura» y «¿Dónde Está Tehuel?» (Foto y texto por Edith L. Gauna)

La movilización salió de la Plaza San Martín, frente a la Sede de Gobernación, pasando por Dorrego, San Luis y Buenos Aires, frenando en la Secretaría de la Mujer ,reclamando por cupo laboral trans y políticas laborales y pasando por el Paseo de Juramento a la Bandera hasta llegar al Monumento Nacional a la Bandera. Culminó con un festival artístico con bandas,  lectura de una proclama  y un video documental sobre historias de vida de travestis trans detenidas, abusadas, violentadas y asesinadas por la policía en la época de la dictadura como exigencia de reparación histórica.

«Basta de Travesticidios, la memoria no es heterosexual, Reparación Histórica Post Dictadura para Travestis Trans, morimos soles en la desidia, abandonadas en hospitales, nuestros cuerpos tienen frío y tienen hambre, no tenemos más opción que el trabajo sexual como imposición y no como elección, somos NN, no tenemos ni siquiera quien lleve nuestro cajón, terminamos en un cementerio olvidado. El poder judicial y policial nos condenan emitiendo juicios por solo ser travestis trans. Exigimos voluntad política para ampliar las oportunidades laborales de una población históricamente renegada por el Estado, implementación del cupo laboral trans.», exigieron en el documento.

Además pronunciaron: «Exigimos derecho a la vivienda. Exigimos que el feminismo deje de reproducir políticas de exclusión de este mundo paki y se transforme en un moviendo transfeminista. Basta de homicidios y violencia travesti, transexuales, transgéneros, e identidades no binaries, basta de violencia institucional, social, individual y colectiva. Exigimos urgente al Senado Nacional la sanción definitiva de la nueva ley de VIH, de hepatitis virales, de infecciones de transmisión sexual en post de nuestra salud».


Todo travesticidio, transfemicidio y transhomicidio es responsabilidad de (los) Estado(s). Ningún ataque sin respuesta. (Quimey Ramos)

A 53 años de Stonewall seguimos prendiendo la llama, somos la furia travesti que sigue estallando y saliendo a las calles frente a quienes pretenden limpiar sus rostros con banderas de arcoíris y usar nuestras vidas como banderas electorales.
Nos negamos a ser chivo expiatorio de la derecha y escudo del progresismo. Denunciamos la fuerte avanzada del fascismo que con la complicidad de los medios de comunicación, y los gobiernos de turno, nos violentan con discursos de odio y ataques a nuestra comunidad. Nos sublevamos, nos arrogamos el derecho a vivir y nos organizamos en nuestras existencias sexuales frente a la avanzada fascista hetero-cis-winca empresarial!

🔥¿La deuda con lxs travxs quien la paga? El único ajuste que queremos es el del binder y la trucadora. Fuera F.M.I.
🔥Aplicación efectiva del cupo laboral travesti-trans sin precarización.
🔥¡Indemnización Travesti Ya !Por los crímenes de Lesa Humanidad cometidos en contexto de genocidio. Estado y sociedad perpetradores.
🔥Gritamos basta de saqueo y extractivismo a nuestras existencias y territorios.
🔥Ni un paso atrás a 10 años de la Ley de Identidad de Género. Nos siguen negando el derecho a nuestras identidades, exigimos el cumplimiento de los artículos 12 y 13, toda persona tiene derecho a un trato digno!
🔥Basta de violencia de la Superintendencia de Salud, las obras sociales y prepagas. Hormonas y cirugías en todo el país.
🔥Por una ESI no binaria. Todas las lenguas son deformes. Abajo la prohibición de Acuña-Larreta.
🔥Basta de racismo. ¡Sudakas, negrxs, marronxs, originarixs existimos y resistimos!
🔥¡Fuego a la yuta transa y asesina! Estamos en peligro, dejen de llenar las cárceles de travestis, trans y no binaries. Nuestras identidades no son delito.
🔥Defenderse no es delito. Libertad para Estefano preso en Chile por defenderse de un crimen de trans odio.

🔥 ¿Dónde mierda está Tehuel? ¡Si el Estado no lo busca no va aparecer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *