El 11 de marzo de este año (2021), Tehuel salió de su casa en San Vicente, al sur de la provincia de Buenos Aires, rumbo a una entrevista de trabajo en el Barrio La Esperanza, en Alejandro Korn, en pos de una promesa de trabajo. Reza el cartel: “Buscamos a Tehuel De la Torre. Tiene 21 años, llevaba camisa blanca manga corta, un campeón azul con detalles blancos, pantalón gris, visera del mismo color con detalles negros y zapatillas azules. Si lo viste o tenes alguna información llama al 911”. No se escribió que su familia lo buscan desesperadamente. Tampoco que su hermana extraña sus risas compartidas, que el colectivo arrasa en su indagación …y  que su compañera Luciana y su hijo de 4 años no pueden con el dolor y la incertidumbre.

A 8 meses de la desaparición de Tehuel De la Torre y el agravamiento en la calificación penal de los dos imputados (Luis Alberto Ramos, quien le ofreció el trabajo y Oscar Montes, amigo de Ramos); dialogamos con Quimey Ramos (Docente, Artista, Militante y Mujer Trans).

Entrevista del Programa radial La Bicicleta. Viernes 19 de noviembre de 2021

“…La cantidad de Tehueles que no sabemos, que no se ha hecho publica su desaparición…y eso también habla del daño que generan simbólicamente las figuras de los desaparecidxs, en Argentina ya tenemos un trajín, una trayectoria, un recorrido políticamente develado…es un daño latente, permanente. No saber donde están, que han hecho con las personas desaparecidas…”

Decreto 721/2020: «Se establece un cupo laboral para las personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad» (sic.)

“…¿Cuál es el ego que se satisfice?, es el del Estado” “… A veces nos ponen en las Secretarias o direcciones de Genero y  a veces también nos ponen en un sótano o nos mandan a barrer a la hora que no hay nadie…”

“…A nosotres lo que nos importa es donde esta Tehuel…y desde ahí me parece hay que sostener la misma discusión que se le ha dado al Estado con nuestra experiencia con los 30.000 desaparecidos…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *